TRANFORMA TU VIDA, ANDA HACIA EL CAMBIO

Actualizado: 8 de ene de 2020


Empiezo este blog con mucha ilusión y con muchas ganas de compartir con todos vosotros lo que he ido aprendiendo con mi experiencia, con el deseo de que le ayude en su camino de cambio de estilo de vida o de hábitos no beneficiosos para la salud, a través de la Macrobiótica: toda una filosofía de vida.


Creo que es importante explicar un poco en este primer post los orígenes de la Macrobiótica y su filosofía, pero iré ampliando información en futuras publicaciones.

Todos sabemos que la alimentación es clave en el buen funcionamiento de nuestro cuerpo:

"Si te alimentas correctamente y tu condición es pura y limpia, la vida comienza a ser como los sueños o las visiones como cuando estás durmiendo". Michio Kushi

No trataré de hablar de una dieta milagrosa, sino de cómo llevar un buen estilo de vida. La palabra macrobiótica es de origen griego, y tiene como significado "larga vida". Hipócrates ya decía "que sea el alimento tu medicina y la medicina tu alimento", de la misma manera que la cabeza de unos siglos, el antropólogo alemán Ludwing Feuerback seguía con la expresión "somos lo que comemos".


George Oshawa (1893-1966), Japón, quiso exponer la manera de comer con base del equilibrio Yin y Yang; la dualidad en todo lo que existe en el universo y que son al mismo tiempo dos fuerzas opuestas complementarias.


El Yin es el principio de femenino - La tierra, la oscuridad y la pasividad - y el Yang, es el masculino- el cielo, la luz y la actividad-. La búsqueda del equilibrio es lo que hace que tengamos que estar dispuestos a adaptarse constantemente a los cambios, y la manera de hacerlo es tomando conciencia y entender las necesidades que tenemos en todo momento.


Michio Kushi, uno de los estudiantes de Oshawa se convirtió en uno de los maestros y asesores macrobióticos más destacados. Creó una exitosa escuela macrobiótica que se ha convertido en uno de los centros de referencia para los estudios macrobióticos y globales de los mundo.


El propósito fundamental de la Macrobiótica y la meta de esta propuesta tradicional es crear una sociedad saludable y pacífica donde la comprensión de la salud forma parte de la vida cotidiana de cada uno de nosotros. Implementada de una manera integral, podría resolver las guerras, el hambre, la degeneración biológica y psicológica, la destrucción del medio ambiente, la descomposición de la familia y otros problemas del planeta.


Esta tendencia indica que nos estamos moviendo ahora hacia el desarrollo de una medicina de la humanidad, capaz de sintetizar la comprensión tradicional y la moderna. A nivel individual, la comprensión de los principios de estas consideraciones holísticas puede conducir a una toma de conciencia más profunda de la vida, salud y la naturaleza del ser humano.


Tienes ganas de transformar tu vida? Tienes problemas de salud y quieres mejorar? quieres encontrar la felicidad? Camino hacia el cambio, son los primeros pasos que puedes hacer para emprender un largo camino lleno de sorpresas. No sabes cómo hacerlo? Ahora es el momento, no dejes perder las oportunidades.


De todo problema se puede extraer una gran oportunidad de cambio! Aprovéchala.



#cambio #bioterapia #arterapia #artbiotica

39 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo